Yu yu hakusho

Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書 literalmente "El informe del fantasma juguetón", traducible como «Divertido reporte fantasma» o «Informe poltergeist») es un manga japonés creado por Yoshihiro Togashi, así como el anime basado en él. La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra.


 
 Argumento de Yu yu hakusho:

Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraban interesarse en el, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte.

Yusuke conoce a Koenma, hijo del gobernante del mundo espiritual, y se le da la tarea de criar un huevo espiritual que, cuando nazca, podrá devolverlo a su cuerpo. Yusuke aparece en un sueño de Keiko para decirle que no tardará en ser revivido. Más tarde, posee el cuerpo de Kuwabara durante una hora para encontrarla y decirle que le diga a Atsuko que no quemen su cuerpo, ya que intentará volver a la vida. Keiko va a la casa de Yusuke para cuidarlo. Un hombre incendia su casa cuando ella sale. Keiko ingresa a la casa en llamas para tratar de recuperar su cuerpo. Yusuke se entera de que puede salvarla del fuego si lanza el huevo espiritual, pero si lo hace, no podrá volver a revivir por lo que tiene que decidir entre salvar a la chica que ama y tener alguna posibilidad de volver a la vida. Al final decide lanzar su huevo en el fuego para salvar a Keiko, y al hacerlo, Koenma le concede el derecho de regresar a la vida, responsabilizándose del cuidado del Huevo Espiritual.
Koenma informa a Yusuke que, a fin de completar su resurrección, él debe conseguir a alguien que se preocupa por él para besar su cuerpo en un día, siendo este el conducto de su alma en su cuerpo. Como no podía convencer a Kuwabara y Atsuko, se las arregla con Keiko para hacerlo justo a tiempo. Y logra revivir. En su vuelta Yusuke es testigo de que Kuwabara es víctima del líder de una banda que mantiene como rehén a su gato. Alcanza a ver un demonio después de derrotar al líder de la banda, ya que resulta que Koenma tiene otros planes para Yusuke ahora que ha revivido.
Koenma revela que Yusuke es un detective espiritual, y debe usar sus habilidades únicas para la batalla contra demonios y otras amenazas para proteger el mundo humano. Además, da a Yusuke una misión para recuperar tres artefactos robados por tres ladrones del mundo espiritual.
Yusuke encuentra a Gouki primero. Este resulta ser mucho más fuerte que el y amenaza con comérselo vivo, pero se retira después de escuchar la voz de Botan y Yusuke es llevado sano y salvo a su casa. Luego desafía nuevamente a Gouki y lo derrota en un bosque, recuperando el artefacto que se robó.
A continuación, se reúne con Kurama, el segundo ladrón, que planea usar su artefacto al sacrificarse para salvar a su madre humana. Yusuke, en la creencia de que el sacrificio de Kurama seria la causa del dolor de su madre, le da algo de su fuerza de vida, para que Kurama no tenga que morir.
El último ladrón, Hiei, toma como rehén a Keiko con el fin de obtener los otros dos artefactos. Usa el ojo jagan, lo cual presenta una batalla mucho más difícil para Yusuke. Pero se las arregla para engañar a Hiei y golpearlo en su punto ciego, derrotándolo. Los artefactos son llevados de regreso al mundo espiritual.
Yusuke entra en un torneo de lucha a instancias de Koenma. El ganador del torneo llega a aprender las técnicas secretas de Genkai, una maestría psíquica, y Koenma sabe que hay un demonio llamado Rando que también entrara al torneo. Para su sorpresa, Yusuke encuentra a su viejo rival Kuwabara en el torneo, tratando de aprender más acerca de sus poderes. Yusuke y Kuwabara son calificados para el torneo debido a su alta cantidad de energía espiritual.
Ocho finalistas entran al torneo, y la primera ronda se lleva a cabo en completa oscuridad. Kuwabara descubre que él tiene su propia técnica: una espadada de energía espiritual. Usando esta técnica, derrota a su oponente. Yusuke derrota a su primer oponente colocando un cigarrillo encendido en él, lo que le permite verlo.
La final se llevará a cabo en una colina, y Yusuke tiene que enfrentarse a un oponente cuya arma preferida, el shuriken, tienen la capacidad para apuntar a sus objetivos. Finalmente logra vencerlo y pasa a la ronda final del torneo. Kuwabara se enfrenta a Shorin, que se identifica como Rando por Genkai. Rando resulta demasiado poderoso para Kuwabara y lo derrota. Yusuke logra vencer a Rando volviendo la técnica en su contra y se convierte en estudiante de Genkai.
Luego regresa de su entrenamiento con Genkai para descubrir que su ciudad ha sido invadida por insectos Makai controlado por las cuatro bestias sagradas. Kurama y Hiei, con la oferta de perdón de sus crímenes del pasado, son enviados para ayudar a Yusuke y Kuwabara con esta nueva misión. Kurama se enfrenta a Genbu, el primero de las cuatro bestias y un maestro de habilidades basadas en la piedra. Usando sus habilidades de la planta y la intuición, Kurama identifica la debilidad de Genbu y lo derrota.
Kuwabara lucha contra Byakko, la segunda bestia. Con la capacidad de Byakko para absorber la energía, los ataques de Kuwabara son inutiles. Decidido a ganar, abruma su capacidad de absorción, aparentemente derrotándolo, pero aparece una vez más para luchar contra Kuwabara en un cuarto lleno de lava fundida. Utilizando una nueva técnica, Byakko lleva la delantera, pero kuwabara logra arrojar a Byakko a la lava.
La tercera bestia, Dragón Azul, aparece, y pelea con Hiei. A pesar de que Dragón Azul parece tener la ventaja, Hiei revela que solo ha estado jugando con él, y fácilmente se invierte todos los ataques de su hielo. Cuando Dragón Azul intenta responder, Hiei lo corta dieciseis veces con su espada.
Yusuke lucha con la última bestia, Suzaku, que controla los insectos Makai. A pesar de su determinación de ganar, Yusuke tiene dificultades para hacer frente a las capacidades eléctricas de Suzaku. Los humanos infectados por los insectos comienzan a acercarse a Keiko. Suzaku revela su técnica secreta, la habilidad para dividirse en siete entidades. En el mundo humano, Keiko y Botan tratan de permanecer a salvo del ataque de los humanos infectados. Yusuke, frente a una imagen de Keiko con su vida amenazada, finalmente derrota a Suzaku con la energía de su vida para destruir a todos sus clones, y logra sobrevivir, ya que Kuwabara le transfiere parte de su propia energía.
Más tarde Hiei le da un casete a Yusuke, enviado por Koenma, que describe su siguiente caso: Yusuke, Kuwabara y Botan son reclutados para rescatar a una chica llamada Yukina, cuyas lágrimas se convertían en perlas y se encontraba cautiva por un hombre llamado Tarukane en lo profundo de las montañas, ya que según este, sus perlas eran valiosas.
Se revela que Yukina es en realidad hermana de Hiei, el cual mataría a Tarukane si llegara antes que los demás. Yusuke y sus amigos luchan en su camino contra los guardias humanos y demonios que rodean la fortaleza de Tarukane. Mientras tanto, Tarukane realiza una apuesta con gente de mucho dinero (En la que se encuentra Sakyo) dándoles a elegir si apostar por los demonios que protegen la fortaleza de él o los "intrusos". Todos excepto Sakyo apuestan por los demonios, pero debido a que Sakyo apuesta haca los "intrusos" siempre gana muchos dinero en las rondas de apuesta. Yusuke, Kuwabara y Botan debe hacer frente a tres demonios conocidos en todo el mundo espíritual como la Tríada. Los tres son vencidos.
Al mismo tiempo, las apuestas del éxito de Sakyo en el grupo de Yusuke le han ganado una enorme cantidad de dinero. Yusuke y Kuwabara se encuentran con los poderosos hermanos Toguro mientras que Kurama trata de evitar que Hiei lleve a cabo sus propios planes. Al mismo tiempo, Sakyo ha apostado una enorme fortuna en la victoria de Yusuke y Kuwabara, constituyendo todos sus bienes. Estos logran derrotar a los hermanos Toguro y Yukina impide que Hiei, una vez llegado al lugar, mate a Tarukane.
Yusuke se vuelve a encontrar con Toguro el menor y este lo obliga a entrar en el torneo de artes marciales o va a matar a todos sus amigos. También invita a Kurama y Hiei, por lo que ya no pueden negarse. Yusuke y sus aliados comienzan un período de capacitación de dos meses. Después de este período, se unen, junto a un luchador disfrazado que Yusuke trae como el quinto peleador del equipo Urameshi, al que llaman "El Guerrero Enmascarado" (o "La Máscara" en el doblaje español)
El equipo Urameshi se entera de que la competición preliminar se encuentra en el propio buque. Debido a Yusuke duerme profundamente por el duro entrenamiento con Genkai, sus amigos se deshacen fácilmente de los demonios a bordo del barco para pasar las eliminatorias. En la primera ronda Kuwabara se enfrenta a Rinku, el primer miembro del equipo de Rokuyokai, el cual maneja sus yoyos como serpientes. A pesar de que Kuwabara muestra su nueva capacidad de manejar dos espadas a la vez, es superado por Rinku, sin embargo logra hacer que su espada tome formas curvas, lo cual casi vence a Rinku, pero Kuwabara pierde por un tecnicismo.
Kurama pelea con Roto, que amenaza con matar a su madre humana liberando una bestia con un botón. Sin embargo, Kurama lo engaña quedándose inmovil hasta que una semilla plantada por él en Roto durante el inicio de la ronda, lo mate por dentro. El líder del equipo Rokuyokai, Zeru, reta a Hiei, que es aparentemente asesinado por su ataque de fuego. Sin embargo, el Jagan le permite a Hiei burlar las llamas y usar su nueva técnica, la llama del dragón negro, la cual mata a Zeru.
El último miembro del equipo Rokuyokai, Chu, pelea con Yusuke. Incluso con sus nuevas habilidades, Yusuke es muy igualado contra el. Yusuke y Chu pelean entre dos cuchillos, con el perdedor recibiendo la muerte a manos del vencedor. Después de una pelea brutal, Yusuke vence Chu, pero le perdona la vida.
El Equipo Urameshi descansa un día antes de su próxima pelea y ven a Toguro el menor derrotar a un equipo completo el solo. Kuwabara tiene un sueño extraño en el que unos discípulos lloran la enfermedad de su maestro ya que no tiene en dinero para realizar el tratamiento. Entones llegar un doctor que promete curar la enfermedad si tres discípulos se ofrecen como sus conejillos de india. En la segunda ronda participan en una batalla tres contra tres con el equipo del Dr. Ichigaki, ya que atraparon a Kurama y Hiei en el bosque para que no llegaran a tiempo a la pelea y así tener más oportunidades de ganar. Los miembros del otro equipo se revelan como seres humanos. Debido a los experimentos de Ichigaki y su poder espiritual de gran alcance, resultan muy poderosos para el equipo Urameshi. En esta pelea se revela la identidad de "El Guerrero Enmascarado" que no es más que un hermosa joven, y se revela que el Dr. Ichigaki es el hombre del sueño de Kuwabara, quién provocó la enfermedad en el maestro de los jóvenes, y se descubre que los combatientes no son más que los discípulos controlados sin voluntad propia. Los combatientes del Dr. Ichigaki son derrotados por la técnica de "La Guerrera Enmascarada" y entonces él pelea transformando en una criatura monstruosa, pero es rápidamente vencido por un enfurecido Yusuke. Kurama aparece con el maestro de los jóvenes curado gracias a sus medicinales yerbas, y todo sale bien, ya que "La Guerrera Enmascarada" impide que los discípulos mueran.
En la tercera ronda, los directivos del torneo, más precisamente el propietario del equipo Mashoutskai, hacen trampa, primero organizando la tercera ronda automáticamente después de la segunda, con lo cual, el equipo Urameshi peleará dos veces seguidas y con el equipo seriamente herido, y segundo, enviando a una asistente de médico disfrazada para retener a Hiei y a "La Guerrera Enmascarada" en la enfermería con el pretexto de que están muy heridos para pelear. Con ellos retenidos y Kuwabara gravemente herido, sólo Yusuke y Kurama pueden pelear con el equipo Mashoutskai. Kurama pelea con Gama, el cual sella su energía con su sangre antes de morir, apenas logra derrotar al amo del hielo Tooya implantando una planta en su propio cuerpo para usarla como arma, pero luego es salvajemente golpeado por Bakken en estado de coma, pero este le perdona la vida después de ver que Yusuke lo hubiera matado de haber continuado. En represalia por la crueldad de Bakken contra Kurama, Yusuke lo derrota brutalmente.
Jin, el amo del viento, se enfrenta a Yusuke. Su capacidad de volar hace que Yusuke tenga dificultades para golpearlo. Frente a las capacidades de Jin, Yusuke utiliza la técnica Onda Espíritu, la cual aprendió de Genkai, y vence a Jin. El propietario del equipo Mashoutskai no se esperaba la derrota de Jin, por lo que nuevamente, comete fraude haciendo que Yusuke sea descalificado por un tecnicismo, dejando a un Kuwabara herido como la única persona que puede luchar. Se las arregla para superar sus lesiones cuando Yukina llega para darle apoyo moral, venciendo a Risho, el líder del equipo Mashoutskai.
Koenma aparece mostrándole a Yusuke el Huevo Espiritual de la Bestia Sagrada que el cuidó desde que Yusuke revivió, y le dice que pronto nacerá. Le recuerda que el huevo se alimenta de su alma y que será un demonio que lo comerá si estuvo emitiendo energía maligna, o será un bestia buena si se mostró con energía positiva. Finalmente la Bestia es inofensiva y es apodada Poo por Keiko.
"La Guerrera Enmascarada" se revela como Genkai, (Ya que al usar su poder las células de su cuerpo se reactivan y su cuerpo rejuvenece, por esto se veía como una hermosa joven) y comienza la etapa final de la formación de Yusuke. En las semifinales, cambian de estadio de batalla y se presenta a una nueva cronista, Juri, que junto con la del anterior estadio, Koto, relataran la pelea. El equipo Urameshi se prepara para enfrentarse al equipo Uraotogi. Yusuke está preparándose para su última prueba del entrenamiento en otro lugar con Genkai, ella le pasará su poder final, ya que Yusuke es el sucesor del Reikohadoken. En la primera ronda, Hiei derrota sin esfuerzo a Makintaro, luego pelea con Kuromomotaro, cuyas transformaciones burlan las técnicas de Hiei. No puede usar Llama del Dragón Negro, por lo que Kuromomotaro lleva la delantera. Hiei usa su espada rota para crear una espada de fuego, con lo que mata a su oponente. Luego Kurama se enfrenta a Uraurashima quien lo convierte de nuevo en su forma de demonio, Youko Kurama. Mientras Youko lo interroga para descubrir el secreto de la caja que lo transformo, Uraurashima es asesinado por Shishiwakamaru, el líder del equipo, antes de que pueda revelar la información.
Kuwabara lucha contra Shishiwakamaru. Sin embargo, este lo envía a través de La Capa Del Camino Sin Retorno al estadio anterior. Con la mayor parte de su energía espiritual consumida por Yusuke, Genkai llega al estadio y lucha contra Shishiwakamaru para finalmente vencerlo. Keiko, que se encontró a Yusuke durmiendo luego del agotador sufrimiento que es ser el sucesor del Reikohadoken y se queda con él en el bosque, entonces es casi atacada por demonios que querían matar a Yusuke, pero es salvada por la aparición de Chu, Rinku, Jin, y Toouya. Señalan que Yusuke se ha vuelto más fuerte. Onji el último participante del equipo Uraotogi crea la esfera de Viaje Dimensional y envía a Kuwabara de vuelta al otro estadio, una vez que había llegado de este. Onji, el luchador anciano, se identifica como Suzuki, y Genkai es elegida para luchar contra él. Suzuki se esfuerza por ser conocido como un dios después de la victoria del torneo. Usa su mejor técnica llamada Ciclón Del Arco Iris, la cual no le hace efecto alguno a Genkai. Los dos participan en el combate cuerpo a cuerpo y Suzuki demuestra su cuerpo de acero con la técnica de Explosión Muscular. Sin embargo Genkai lo derrota fácilmente.
Los miembros del equipo de Toguro demuestran su poder en las semifinales derrotando por completo al equipo Gorenya con el mínimo esfuerzo. Toguro el menor se enfrenta a una debilitada Genkai. A pesar de un esfuerzo final, Genkai es superada por Toguro y herida de muerte frente a Yusuke, quien la ve fallecer, y Toguro se aleja posteriormente de un enfurecido Yusuke.
El equipo Urameshi se prepara para la pelea final contra el equipo Toguro. La ronda final comienza, y Sakyo y Koenma llegan para cubrir las vacantes en cada uno de sus equipos, ya deben ser cinco miembros. La primera pelea es de Kurama contra Karasu. Las habilidades de Karasu hacen explotar las plantas de Kurama, por lo que este se ve obligado a transformarse en Youko Kurama, con un jugo de un fruto llamado: Fruto de Vidas Pasadas, que le otorgó Suzuki demostrando preferencia hacia el equipo Ueameshi. Youko crea una planta carnívora gigante que supera a Karasu, pero este hace una explosión que vuelve a su forma humana a Kurama. Karasu ataca sin pedad a Kurama hasta casi matarlo, por lo que este usa su ataque final liberando a la Planta Del Infierno, la cual mata a Karasu. A pesar de la muerte de Karasu, Kurama pierde la pelea por un tecnicismo.
Hiei comienza a luchar contra Bui y lleva la delantera con poco esfuezo, obligando a Bui a quitarse su armadura para luchar con eficacia. Hiei utiliza la Llama Del Dragón Negro. A pesar de que Bui refleja el Dragón de vuelta a Hiei, este lo absorbe, aumentando drásticamente sus habilidades físicas, y derrota a Bui.
Kuwabara lucha contra Toguro el mayor, y se vuelve más fuerte cuando se entera de la muerte de Genkai. Sin embargo, los ataques de Kuwabara son inútiles contra Toguro, ya que este puede transportar sus organos. Usando el artefacto que le dio Suzuki, Kuwabara se las arregla para aplastar a Toguro el mayor, derrotándolo.
Debido a la sensación de Sakyo sobre que una pelea con Koenma no tendría sentido, apuesta su vida en la victoria de Toguro el menor, y Koenma sigue su ejemplo en la victoria de Yusuke. La pelea final entre Yusuke y Toguro comienza. Yusuke envía fuera del estadio a Toguro, pero este regresa sin haber sufrido daño alguno. Yusuke elimina las pulseras que le dio Genkai para limitar su poder, pero Toguro pelea al 100%, por lo que lleva la delantera y en respuesta a una sugerencia del alma de Genkai que se posesionó de Poo, Toguro aparentemente mata a Kuwabara. Con su muerte, el poder de Yusuke se levanta con su dolor. En respuesta, Toguro aumenta su poder al 120%. Yusuke lanza su ataque final sumado a las consecuencias de usar su poder al límite lo que mata a Toguro definitivamente. Por suerte este no le había tocado nada vital a Kuwabara.
Para cumplir con su promesa, Sakyo se suicida haciendo explotar el estadio, con los participantes y los espectadores dentro, apenas pudiendo escapar. El torneo ha terminado y el equipo de Yusuke se prepara para regresar a casa. En el mundo espiritual, Toguro va al nivel más brutal del infierno, ya que se arrepiente de sus actos en la vida, pidiendo disculpas a Genkai en el camino. Sin embargo, debido a la victoria de Yusuke, Genkai es resucitada en el mundo humano, porque el ganador del torneo podía pedir un deseo que debería ser cumplido por imposible que sea.
Después de su regreso a la civilización, Yusuke entra en conflicto con tres chicos de secundaria, Asato Kido, Mitsunari Yanagisawa y Yu Kaito. Usando sus habilidades psíquicas, Kido paraliza a Yusuke pisando su sombra, y lo secuestran en el proceso. Kido, Yanagisawa, y Kaito dejan un mensaje a Kuwabara y Botan, que deciden rescatar a Yusuke y se reúnen con Kurama y Hiei. A pesar de que Hiei se muestra reacio a hacerlo, Kurama lo convence de ir con ellos.
Los cuatro entran a una mansión donde se lleva a cabo el rescate, y encuentran a Yu Kaito en el primer cuarto. Kaito revela que se encuentran en su territorio, una dimensión separada en la que puede alterar la realidad y solo se puede salir de ahí de acuerdo a las reglas del psíquico que controle el territorio. Hiei intenta atacar a Kaito, pero el simplemente crea una barrera impenetrable. Kaito explica que en su territorio, el que dice "caliente" perderá su alma a menos que Kaito pierda.
Como pasa el tiempo, y de alguna u otra manera Kuwabara y Botan mencionan la palabra "caliente", Kurama reta a Kaito a un juego de palabras. Kurama se esconde, mientras que Kaito va al baño, luego emergente y grita para asustarlo. Kaito procura no emitir sonidos, pero se empieza a reir mientras Kurama hace muecas, por lo que pierde su alma. Uno de los secuestradores, Yanagisawa, se disfraza como uno de los amigos de Yusuke, ya que su poder psíquico es el de la copia total y absoluta de otra persona, incluyendo recuerdos y la huella digital. Kido lo obligándolo a determinar quién es el impostor, golpeando con toda su fuerza a quien lo sea, ya que así se libera el poder de Yanagisawa. No puede determinar quien lo es, así que se las arregla para usar su intuición y determinar correctamente que "Kuwabara" es el impostor.
Se revela luego que el secuestro de Yusuke fue organizado por Genkai, y que Kido, Yanagisawa y Kaito actuaban bajo su mente maestra. Entonces Genkai y Koenma explican la nueva amenaza: alguien ha creado un agujero que conecta al Mundo Humano con el del Mal. Ellos explican que los seres humanos han ido adquiriendo poderes de forma espontánea como resultado de la apertura del túnel, provocando el caos en el Mundo Humano. Murota, otro ser humano psíquico con la habilidad de leer la mente aparece, y Yusuke intenta reclutarlo. Lo derrota y este se compromete a encontrar a la persona que quiere abrir el túnel del Mundo del Mal.
El grupo de Yusuke va al hospital después de que Murota es herido por un francotirador y entran en conflicto con el doctor Kamiya otro psíquico, que crea un veneno misterioso que incapacita a Yanagisawa y Murota. Yusuke lucha contra Kamiya, y se ve obligado a llegar a una decisión de matarlo para salvar a la gente en el hospital. En última instancia, Yusuke lo envía fuera de su territorio, dejándolo inconsciente y resolviendo la situación.
Después de que Kuwabara y sus amigos asistan a un concierto, se encuentran con Mitarai un psíquico, quien atrapa a los amigos de Kuwabara dentro de su criatura acuática, la incapacidad de Kuwabara a usar sus poderes lo fuerza a una situación crítica. Mientras tanto, Koenma descubre la identidad de quién está detrás del complot, Shinobu Sensui, el ex detective espiritual y tanto Kamiya como Mitarai eran sus seguidores.
Kuwabara usa una espada dimensional que deshace el territorio de Mitarai, lo derrota y libera a sus amigos al mismo tiempo. Mitarai recuerda que Sensui le había dicho que necesitaban a un psíquico capaz de cortar las dimensiones, por lo que se da cuenta que Kuwabara al deshacer su territorio es quien buscaban. Sensui hace su aparición, y lucha contra Yusuke, Kuwabara y Kurama. Sus habilidades le permiten luchar contra los tres en igualdad de condiciones. Durante la batalla, Sensui logra secuestrar a Kuwabara y se aleja, mientras que Yusuke se ve obligado a pelear con Hajiri el psíquico francotirador, quien lo ataca enviándole cientos de proyectiles con una precisión milimétrica, pero Hiei llega y en un golpe de su espada lo incapacita.
Yusuke, Kurama, Hiei, Genkai, Mitarai, Yanagisawa y Kaito se enfrentan a Amanuma, un niño psíquico cuyo territorio le permite traer cualquier videojuego al mundo real. Cuando el grupo de Yusuke muestra su habilidad en los juegos, Amanuma derrota fácilmente a Kaito en un juego de trivia. Kurama da un paso adelante para el grupo a desafiarlo. Kurama y Amanuma juegan un juego de caída libre como el tetris. Amanuma pierde el juego y muere ya que su personaje en el juego fallecía si perdía y el poder de Amanuma era experimentar el juego en vida real. Kurama, renunciando a la piedad por verse obligado a matar a Aanuma ganando el juego, mata a Makihara, un psíquico más de Sensui, el cual tenía dentro de su cuerpo a Toguro el mayor, que logró sobrevivir desde el Torneo de Artes Marciales. Kurama utiliza una planta alucinogena, lo que obliga a Toguro a alucinar que pelea con él para toda la eternidad, ya que que no podía morir porque se regeneraba.
El grupo de Yusuke finalmente llega a Sensui. Mientras que Mitarai, Kuwabara, Kurama y Hiei se colocan en otra dimensión por Itsuki, un psíquico y amigo de Sensui que no es humano, Yusuke debe hacer frente a Sensui solo. La experiencia de Sensui y habilidades capacitadas como ex detective ponen en desventaja a Yusuke, pero este se las arregla para ganar la ventaja a través de pura determinación, Sensui cambia de personalidad a Kazuya, un asesino sin piedad, es aquí cuando se revela que Sensui tiene siete personalidades. Cuando Yusuke está a punto de perder la vida, Koenma aparece y amenaza Sensui con un hechizo defensivo que puede atrapar a los demonios. Yusuke se lo impide, ya que quiere vencer a Sensui solo. Sensui revela su energía sagrada, con lo cual supera extremadamente a Yusuke. Kuwabara usa su espada dimensional para deshacer el territorio de Itsuki justo cuando Yusuke es aparentemente asesinado por Sensui.
Indignados por la muerte de Yusuke, Kuwabara, Kurama y Hiei aumentan su poder y siguen a Sensui a través del túnel del mundo del mal. Kurama se transforma en Youko Kurama, Hiei libera la Llama Del Dragón Negro y Kuwabara usa su espada dimensional. A pesar de todo, resulto que Sensui le había arrebatado a Yusuke su vida humana, pero a este aun le quedaba otra, la de Mazoku, un demonio del Mundo del Mal, resulta ser que Yusuke era mitad demonio, por un Atavismo Mazoku, es decir, alguien en su árbol familiar no era humano y estas características se presentaban hereditariamente luego de varias generaciones. Un recién revivido Yusuke reanuda su batalla con Sensui. Sin embargo, el cuerpo de Yusuke es tomado por una fuerza misteriosa, la cual despierta completamente su lado demoníaco. Los mayores poderes de Yusuke superan fácilmente a Sensui y lo matan definitivamente, luego Yusuke vuelve a la normalidad.
La fuerza defensora del mundo espiritual se encarga de cerrar el agujero que conectaba el Mundo Humano con el del Mal, pero persigue a Yusuke acusándolo de ser una amenaza al Mundo Humano por ser un demonio Mazoku. Mientras Kido, Kaito, Yanagisawa, y antiguos compañeros Sensui reanudan una vida normal, Yusuke se queda con la duda de quien interrumpió su pelea con Sensui. Los tres reyes del mundo del Mal, Raizen, Mukuro y Yomi invitan a Yusuke, Kurama y Hiei, Raizen a Yusuke, Mukuro a Hiei y Yomi a Kurama. El Mundo Espiritual considera que es bueno que demonios como ellos tres estén fuera del Mundo Humano y los deja salir libremente.
Raizen resulta ser el ancestro de Yusuke y él había sido el que entró en su cuerpo para matar a Sensui. Raizen estaba al borde de la muerte, ya que hace años después de estar con la mujer de quien se enamoró, juro nunca mas comer humanos hasta volverla a ver, aunque eso era lo unico de lo que se alimentaba. La mujer había muerto al poco tiempo de tener un hijo, pero Raizen tenía la esperanza de que se reencarnara. Kurama era un demonio zorro al que habían herido de gravedad en el Mundo del Mal y fue al Mundo Humano a recuperarse convirtiéndose en el bebe de un matrimonio, cuando llegó el momento de regresar al Mundo del Mal, decidió no hacerlo, ya que amaba mucho a su madre humana. Hiei había nacido en una villa glaciar, donde lo echaron al rio cuando era un bebe después de enterarse que era una aparición de fuego, en una población de Hadas de Hielo, pero sobrevivió y fue criado por otros demonios que vivían en una cueva, posteriormente fue a buscar a un hombre llamado Shigure para pedirle que le ponga el ojo Jagan, con el cual encontraría a su hermana Yukina.
Después de un tiempo Raizen muere y Yusuke tras quedarse solo y sin saber nada acerca de como llevar adelante un Reino enfrentado con los restantes, propone hacer un torneo para decidir quien gobernaría los 3 reinos. Aunque eso implicaba que Yomi y Mukuro dejen su título y desarticulen su territorio para que sean uno solo. Tras poco tiempo se llevaría acabo ese torneo en el que participarían Hiei, Kurama, Mukuro, Yomi y los rivales del torneo pasado: Jin, Tooya, Rinku, Chu, Shishiwakamaru reencarnado y Suzuki, quienes se vuelven amigos de Yusuke. El ganador del torneo sería el único rey del Mundo del Mal. Cada uno de los amigos de Yusuke es derrotado uno por alguien rápidamente en el torneo, pero a diferencia de las peleas comunes se muestra un ambiente de amistad y rescate de valores nunca antes vistas. Kurama pelea con Shigure, el hombre que le había puesto el ojo Jagan a Hiei y le gana la pelea. Luego pelea Hiei contra Mukuro, perdiendo Hiei. Finalmente se enfrenta Yusuke contra Yomi y después de una pelea brutal y muy igualada, Yusuke pierde inesperadamente.
El ganador del torneo resulta ser Enki, uno de los mejores amigos de Raizen, quien pone como única regla "no molestar al Mundo de los Humanos", Sólo gobernaría por tres años hasta que después de ese tiempo se volviera a hacer un torneo, Yusuke y sus amigos prometen participar. Hiei decide quedarse en el Mundo del Mal, mientras que Yusuke y Kurama vuelven al Mundo Humano, donde Yusuke se reencuentra con todos sus amigos, a quienes no ve hace dos años. La serie termina con un beso de Yusuke y Keiko.


Los Mejores Animes © 2008 Template by:
SkinCorner